681373693 info@pelvicus.es

TRATAMIENTOS

GAME THERAPY – ENTRENAMIENTO DE SUELO PÉLVICO

Game Therapy es el término por el que se conoce al uso de aparatos normalmente asociados al ocio tales como:
Consolas: Wii de Nintendo o Xbox de Microsoft.

Utilizados de forma adaptada con fines terapéuticos en rehabilitación del suelo pélvico.

La incorporación de estas tecnologías en el ámbito del ocio y su incorporación como complemento en rehabilitación ha ido ganando importancia en los últimos años.

Esto ha ocurrido principalmente en el campo de la fisioterapia neurológica: «en el tratamiento de pacientes con lesiones medulares».

Los primeros estudios sobre la inclusión de game therapy en la prevención y el tratamiento de la incontinencia urinaria en hombre, mujer y niño, son bastante recientes y novedosos.

La utilización de Game Therapy se presenta como una herramienta complementaria y muy útil como entrenamiento del suelo pélvico

Mediante juegos de equilibrio realizados con todo el cuerpo se puede:

  • Potenciar la capacidad de contracción
  • Aumentar la sinergia entre las estructuras implicadas en la estabilidad corporal y la continencia urinaria.

El Game Therapy nos permite realizar entrenamientos de suelo pélvico y la pared abdominal de forma más funcional y entretenida.

Se trata de un entrenamiento funcional cuyos juegos de equilibrio se asemejan a los ajustes corporales que nuestro cuerpo tiene que realizar en las actividades de la vida diaria.

Esto nos permite llevar nuestro tratamiento más cerca del día a día de los pacientes, facilitando además la integración de los ejercicios.

Su uso en el tratamiento de las disfunciones que pueden darse en niños pueden resultar muy beneficioso ya que los ejercicios de suelo pélvico explicados de manera más tradicional pueden resultarles aburridos.

El apoyo del videojuego puede mejorar su adhesión al tratamiento al realizar los ejercicios de una forma más funcional y amena.

En consulta utilizamos este tipo de intervenciones en fases avanzadas de:

 

Pide tu cita en la Unidad de Fisioterapia Suelo Pélvico llamando al 681 37 36 93

 

REALIZA TU CONSULTA

Dr. Antonio Meldaña, Fisioterapeuta.