681373693 info@pelvicus.es

EQUIPO PELVICUS

EXPERIENCIA Y FILOSOFÍA PELVICUS

Casi 20 años de experiencia y la fidelidad de miles de pacientes son nuestra mejor tarjeta de presentación. El paciente, mejor dicho, las personas, sois nuestra mejor fuente de información y de los que aprendemos cada día.

Nuestra filosofía de trabajo está basada en nuestra amplia experiencia clínica, en el conocimiento de la evidencia científica y el razonamiento clínico. Esto es, considerar que cada paciente es diferente y que también su historia personal es importante a la hora de planificar un tratamiento. Además la ayuda fundamental de la ecografia funcional nos ha permitido superar ciertas modas. Gracias a la ecografía esperemos que se aclaren muchas dudas sobre las modas y tendencias en la fisioterapia de suelo pélvico cada vez más presentes entre los especialistas de este campo.

Equipo Pelvicus

Antonio Meldaña Sánchez

 

antonio meldana pelvicus suelo pelvicoTerminé mis estudios de fisioterapia en el año 2001. Después de realizar el Máster Oficial en el Estudio y Tratamiento del Dolor Crónico en la Universidad Rey Juan Carlos, me doctoré en la misma universidad con resultado sobresaliente CUM LAUDE por la tesis doctoral “Valoración de los cambios funcionales del músculo elevador del ano tras parto vaginal mediante ecografía transperineal”.

Mi actividad profesional desde el año 2001, se ha centrado en la valoración y tratamiento de personas con disfunciones de suelo pélvico y dolor crónico. Tratando a más de 3000 pacientes. En el año 2007 junto al servicio de urología del hospital San Rafael creamos una de las primeras unidades en este país que aborda los problemas relacionados con el suelo pélvico no sólo de la mujer si no también del hombre y el niño.

Desde el año 2007 y hasta hoy colaboro como profesor en los master de postgrado sobre disfunciones de suelo pélvico de diferentes universidades españolas.

Completan mi aportación al área de formación e investigación:

  • Participación como conferenciante en múltiples congresos nacionales e internacionales.
  • Publicación de artículos, capítulos de libros y mi tesis doctoral

Leer más + (CV completo)

Mario Téllez García

 

fisioterapia suelo pelvicoCompleté el Grado en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos en el año 2014. Mi primera toma de contacto con la fisioterapia de suelo pélvico se remonta a mis prácticas de la carrera. Allí empecé a nutrirme de la experiencia de Antonio Meldaña como alumno. Al finalizar mis estudios, di mis primeros pasos en la fisioterapia como su compañero.

A partir de entonces he apostado por la formación más innovadora en el campo de la fisioterapia. Ésta incluye técnicas de valoración y tratamiento de vanguardia. Tales como la ecografía funcional abomino-perineal de la mano de distintos profesionales referentes en este campo. También el Máster Oficial en Fisioterapia Invasiva de la Universidad San Pablo CEU. Parte de mi actividad también la dedico al campo de la investigación y redacción de publicaciones científicas, tales como capítulos de libros y artículos en revistas científicas, así como conferencias en congresos y encuentros médicos.

Todo ello con el fin de poder adaptar los últimos avances en fisioterapia al tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico de la mujer, el hombre, los niños y del dolor pélvico crónico. Y, en definitiva, para mejorar mi práctica clínica diaria y darles a mis pacientes un trato de la máxima calidad posible.

VER CURRICULUM VITAE COMPLETO

Graduado en Fisioterapia por la Universidad Rey Juan Carlos 2010-2014. Nº de colegiado: 10285

FORMACIÓN DE POSTGRADO

Máster Oficial Fisioterapia Invasiva 6ª Edición por la Universidad San Pablo CEU 2017-2018.

Experto en Terapia Manual Osteoarticular y Punción Seca Muscular en el Aparato Locomotor por la Universidad Rey Juan Carlos.

Experto en Fisioterapia del Deporte por la Universidad Rey Juan Carlos.
Curso «Ecografía Funcional en Disfunciones de Suelo Pélvico» por la Universidad de Castilla La Mancha, Dra. Ruth Losgrove Jones.

Curso »Fisioterapia Obstétrica: Embarazo, Parto y Postparto» por Formación internacional de postgrado en fisioterapia: DRC, Adoración Gil Bolaños.
Curso »Fisioterapia en Urología: Incontinencia Urinaria y Disfunciones Sexuales Masculinas» por Formación Internacional de Postgrado DRC, Antonio Meldaña Sánchez.

Curso »Fisioterapia en Uroginecología y Obstetricia: Disfunciones Pelviperineales» por Formación Internacional de Postgrado DRC, Antonio Meldaña Sánchez, Asunción Ferri Morales y Lydia Serra LLosa.
Curso »Fisioterapia invasiva (Punción Seca) en el Síndrome de Dolor Miofascial del Suelo Pélvico» por la Universidad de Castilla-La Mancha, Antonio Meldaña Sánchez, Teresa Martín Correa y Orlando Mayoral del Moral.

Curso »Sensibilización Espinal Segmentaria» por la Universidad de Castilla-La Mancha, Jay P. Shah.
Curso Termografía para fisioterapeutas 1ª Edición por Formación MV Clinic con David Álvarez y Óscar Carvajal.
Curso »Tipologías Pélvicas según el Método GDS y su relación con el diafragma pélvico (periné)», por Centro de formación Fisiomedit, Heidy Rubinstein.

EXPERIENCIA LABORAL

UNIDAD DE FISIOTERAPIA UROGINEPROCTOLÓGICA y OBSTÉTRICA Grupo Urológico San Rafael (Hospital San Rafael, Madrid) con Antonio Meldaña Sánchez desde Noviembre 2014 y actualmente.
UNIDAD DE FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO Servicio de ginecología y obstetricia Gine4 (Hospital Universitario Montepríncipe, Madrid) con Antonio Meldaña Sánchez y Laura González Vázquez desde Enero 2015 y actualmente.

ASOCIACIÓN DE ESPONDILITIS ANQUILOSANTE de Leganés desde septiembre de 2014 y actualmente.

COLEGIO PÚBLICO ANTONIO MACHADO de Leganés (Hospital Universitario Severo Ochoa) durante el curso académico 2014-2015.

SERVICIO DE REHABILITACIÓN del Hospital Severo Ochoa de Leganés durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014.

BECA DE COLABORACIÓN 2013-2014 para investigación en el Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad Rey Juan Carlos.

PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN

Ponente de »El fisioterapeuta en la consulta de urología» en el I Curso de Cirujía Robótica Grupo Uológico San Rafael, 8-9 de febrero 2018.
Ponente de »La opción de la fisioterapia: Evidencia científica y experiencia clínica.» en el XVII Encuentro Médico ASEXVE Rehabilitación de Suelo Pélvico 10,11 y 12 de noviembre de 2017.

Autor del capítulo »Fisioterapia en la prevención y tratamiento de la incontinencia urinaria post-prostatectomía radical.» durante 2017. En colaboración con el Dr. Carlos Suárez en su libro, »Abordaje laparoscópico del cáncer de próstata y manejo de sus complicaciones».

Trabajo de Fin de Grado con sobresaliente y publicado en Noviembre de 2014: Téllez-García, M., de-la-Llave-Rincón, A.I., Salom-Moreno, J., PalaciosCeña, M., Ortega-Santiago, R., Fernández-de-las-Peñas, C., Neuroscience Education in Addition to Trigger Point Dry Needling for The Management of Patients with Mechanical Chronic Low Back Pain: A Preliminary Clinical Trial, Journal of Bodywork & Movement Therapies (2014).

Colaborador en el proyecto de investigación »Determinación de las variables clínicas predictoras para identificar a pacientes con Síndrome del Túnel del Carpo susceptibles de tratamiento mediante fisioterapia» en el Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física de la Universidad Rey Juan Carlos.

Coautor del estudio »Díaz Naranjo, S.; Téllez García, Mario; Meldaña Sánchez, A.; Crespo Martínez, L.; GarcíaMatres Cortés, MJ.; García Navas, R.; Fernández Fernández, E.; De Palacio España, A.; González-Chamorro Ladrón de Guevara, F. Protocolo de tratamiento en una unidad multidisciplinar urología-fisioterapia como alternativa a los anticolinérgicos para incontinencia funcional en la infancia» realizado en el Servicio de Urología del Hospital San Rafael, presentado en la Asociación Española de Urología en junio de 2015.

Laura G. Vázquez

 

Laura G Vazquez pelvicus

Fisioterapeuta especializada en el campo del embarazo, parto, postparto y suelo pélvico. Coach por el Instituto Europeo de Coaching & Profesora de Hatha Yoga 500 horas.

He dirigido y coordinado 8 unidades de Fisioterapia de Suelo Pélvico en colaboración con Antonio Meldaña y diferentes equipos médicos especialistas en España: Hospital Ruber Internacional, Hospital Moraleja, Centro Sanitas Chamartin y Alcobendas, Hospital Madrid Montepríncipe y Fisioterapeuta en clínica de Educación a la Maternidad Dr Aguirre de Cárcer.

Más de 10 años de especialización en suelo pélvico y preparación al parto.

Profesora colaboradora en la Unidad de Matronas del Hospital Gregorio Marañón y formadora en diferentes cursos de expertos en fisioterapia.

Profesora de AeroYoga®, Gyrokinesis® , Hatha Yoga con conceptos en IYENGAR .

Terapeuta Craneosacral y Liberación Somatoemocional por el Instituto Upledger

Enamorada de mi profesión he conseguido unificar 3 ramas muy diferentes: Fisioterapia, Yoga y Coaching para acompañar a la mujer durante su embarazo y recuperación postparto, no sólo físicamente, también emocional y espiritualmente.

VER CURRICULUM VITAE COMPLETO

FORMACIÓN MÁS DESTACADA:

DIPLOMADA EN FISIOTERAPIA por la “Universidad San Pablo Ceu”. Junio 2008.

MÁSTER OFICIAL DE TERAPIAS MANUALES (OSTEOPATÍA) por la Universidad Europea de Madrid. 600 horas . ( 2008- 2009 )

MÁSTER OFICIAL DE “FISIOTERAPIA EN PELVIPERINEOLOGÍA” organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (Toledo). 120 horas + Prácticas clínicas con Lydia Serra durante 60 Horas. (2009 –2010)

FORMACIÓN BELGA – ESPAÑOLA DE OSTEOPATÍA (2 AÑOS): Sede en Madrid. Conceptos en Osteopatía Estructural, Miofascial, Craneo Sacral, Sistema Nervioso Vegetativo, Técnicas de Sutherland, Osteopatía Visceral. Profesorado Belga y Español. (2010 -2012)

TERAPEUTA CRANEO-SACRAL (Nivel Liberación Somato-Emocional, Pediátrico y Obstétrico). (2015 – 2018)

CURSOS TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE POR RAQUEL CHILLÓN, MÉTODO RUBIO E INSTITUTO AÚPALE CON JOSE LUIS GARCÍA MORALES . (2017- 2019) CURSOS DE 22 HORAS DE FORMACIÓN CADA UNO.

PROFESORA GYROKINESIS ® PROFESORA DE AEROYOGA® , AEROPILATES ® Y AEROFITNESS ® POR AEROYOGA® INSTITUTE. ACTUALMENTE CURSANDO FORMACIÓN DE HATHA YOGA 500 HORAS EN YOGAIA MADRID. (2018 – 2020)

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EXPERTO EN COACHING NIVEL ORO – 215 horas. Julio 2016. Instituto Europeo de Coaching en Madrid.

FORMACIÓN ACADÉMICA

ESPECIALISTA EN FISIOTERAPIA CONSERVADORA E INVASIVA DEL SÍNDROME DE DOLOR MIOFASCIAL Y DE LA FIBROMIALGIA: Organizado por la Universidad de Castilla la Mancha. (Toledo). Orlando Mayoral. 125 horas. (2010)

EDUCADORA EN MASAJE INFANTIL POR ASOCIACIÓN DE MASAJE INFANTIL (AEMI): 40 horas. (2010)

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA DR. MARCEL CAUFRIEZ: Sara Esparza. Irún 24 horas. (2011)

FISIOTERAPIA OBSTÉTRICA POR JOSÉ MIGUEL AMOSTEGUI: Universidad Castilla la Mancha (Toledo). 60 horas. (2011)

CURSO DE PUNCIÓN SECA EN EL SUELO PÉLVICO. Profesor ANTONIO MELDAÑA. Barcelona 30 horas. (2012) LAURA G.VÁZQUEZ Teléfono: 627275259 E-mail: lucetuembarazo@gmail.com Nº Colegiado: Fisioterapeuta 7104. WEB: www.lucetuembarazo.es

CURSO FISIOTERAPIA UROLÓGICA HOMBRE Y NIÑO. Profesor: ANTONIO MELDAÑA. Formación Internacional de Postgrado en Fisioterapia. 30 horas (2012)

FORMACIÓN EN PILATES SUELO Y MÁQUINAS (Sanitas Centro Bienestar Fortuny). 100 horas. (2012)

FORMACIÓN EN GYROKINESIS® Y GYROKINESIS CON MÚSICA: Método que mezcla los principios del yoga, taichi y pilates. 180 horas (EXAMEN FINAL EN ALEMANIA). (2012 -2014).

FORMACIÓN MÉTODO BERNADETTE DE GASQUET ®.

CURSO BÁSICO: TÉCNICAS RESPIRATORIAS DE REFUERZO ABDOMINO PERINEAL. «ABDOMINALES PARAD LA MASACRE». (2013)

CURSO POSICIONES DEL PARTO Y PROTECCIÓN DEL PERINÉ. (2013)

CURSO DE ECOGRAFÍA DINÁMICA ABDOMINO – PERINEAL. 30 horas Profesor: ANTONIO MELDAÑA. Formación Internacional de Postgrado en Fisioterapia (2013)

CURSO DE TERAPIA CRANEO – SACRAL I Y TERAPIA CRANEO SACRAL II – LIBERACIÓN SOMATOEMOCIONAL I- MÉTODO UPLEDGER. (2013 – 2015)

CURSO DE MANIPULACIÓN VISCERAL 1 (Instituto Barral). (2014) (ACTUALMENTE EN FORMACIÓN)

TALLER PRÁCTICO: MÉTODO RUBIO PARA CÓLICOS DEL LACTANTE. Palencia (2014)

CURSO DE REGULACIÓN POSTURAL Y DISFUNCIONES PÉLVICAS: POSTUROTERAPIA NEUROSENSORIAL (PNS). ALGIAS Y DISFUNCIONES DEL PERINÉ. 24 horas. IMPARTIDO POR CAROLINE BUCKINX EN MADRID. (2014)

CURSO PROPIO DE NUTRICIÓN APLICADA A LA FISIOTERAPIA. Organizado por la Universidad de Castilla La Mancha (Toledo). 40 horas. Profesor: ITZIAR GONZALEZ DE ARRIBA. (2014)

CURSO ESPECIALISTA EN RADIOFRECUENCIA INDIBA ACTIV® PRIMER NIVEL. CURSO ESPECIALISTA INDIBA ACTIV® ESPECÍFICO DE SUELO PÉLVICO Y EXPERTA EN FISIO – ESTÉTICA. (2014)

CURSO DE REEDUCACIÓN ABDOMINO PERINEAL SEGÚN EL MÉTODO ABDO-URO-MG (WINNER FLOW) DE LUC GUILLARME. 20 horas. Instituto de ciencias de la salud y bienestar (ICSIB). Barcelona (2015)

CURSO DE 200 HORAS DE AEROYOGA®, AEROPILATES ® Y AEROFITNESS ® POR AEROYOGA® INSTITUTE – Primer Diploma Internacional en Yoga Aéreo Reconocido por Yoga Alliance. Madrid (2015)

INSTRUCTORA DE FULARES Y PORTABEBÉS POR LA ESCUELA LLÉVAME CERCA. 30 horas. Madrid. Profesora: SUSANNE LENK. (2015)

CURSO TERAPIA CRANEO-SACRAL EN PEDIATRÍA I (Septiembre 2016)-

CURSO TERAPIA CRANEO-SACRAL EN OBSTETRICIA I (Enero 2017). Instituto Upledger.

CURSO DE YOGA TERAPÉUTICO POR LEO CUDA. 20 horas. Lanzarote. (Mayo 2017).

CURSO TRATAMIENTO DEL CÓLICO DEL LACTANTE POR RAQUEL CHILLÓN. 20 horas. Sevilla (Octubre 2017 ) CURSO DE DISFUNCIONES DIGESTIVAS EN EL LACTANTE POR JOSE LUIS MORALES. 20 horas. Madrid. Instituto Aúpale. 20 horas (Septiembre 2018 )

FORMACIÓN DE HATHA YOGA 500 HORAS EN YOGAIA MADRID. (2018 – 2021)

FORMACIÓN COMPLETA DE LA VÍA DE LA ESCUCHA DINÁMICA MANUAL (3 FASES TERMINADAS) (2018 -2019). INSTITUTO CORA CONSCIENCE.

CURSO ENTRENAMIENTO DE LA MUSCULATURA ABDOMINAL Y DEL SUELO PÉLVICO SEGÚN EL MÉTODO TAD POR BEATRIZ COSGROVE Y MARÍA VILA. 20 HORAS (2019). Madrid.

CURSO DE ECOGRAFÍA BÁSICA PARA FISIOTERAPEUTAS Y ECOGRAFÍA MÉTODO RUSI POR SAMUEL FERNÁNDEZ. 40 HORAS. Madrid (Helios Electromedicina).

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EMPRESA: CLINICA GALIANO SL. PUESTO: Fisioterapeuta y Encargada. Funciones administrativas y de Fisioterapia con todas las sociedades sanitarias y a nivel privado. Osteopatía , Terapia Cráneo – Sacral, Miofascial. Punción seca. DURACIÓN: 15 Septiembre 2008 – 30 Junio 2011.

EMPRESA: HOSPITAL SAN RAFAEL (Antonio Meldaña). – PUESTO: Fisioterapeuta en prácticas sin retribución económica. Tratamientos específicos en uroginecología, obstetricia y coloproctología. DURACIÓN: 2010 – 2015.

EMPRESA: ESCUELA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN MATERNAL. DR AGUIRRE DE CÁRCER PUESTO: Fisioterapeuta. Cursos de Preparación al Parto, Yoga para embarazadas. Post Parto (Hipopresivas), Masaje Infantil. DURACIÓN: 06 Noviembre 2010 – 20 Abril 2015

2011 -2015: HA DIRIGIDO DIFERENTES UNIDADES DE FISIOTERAPIA UROGINECOLÓGICA, PROCTOLÓGICA Y OBSTÉTRICA EN COLABORACIÓN DIRECTA CON DISTINTOS EQUIPOS DE MÉDICOS ESPECIALISTAS: 4 DIRECTORA DE LA UNIDAD DE SUELO PÉLVICO MILENIUM COSTA RICA – CENTRO BIENESTAR CHAMARTÍN- CENTRO BIENESTAR ALCOBENDAS – HOSPITAL LA MORALEJA. EQUIPO: LAURA GONZÁLEZ Y ANTONIO MELDAÑA.

EMPRESA: SANITAS – Servicios MILENIUM COSTA RICA – CENTRO BIENESTAR CHAMARTÍN. PUESTO: Fisioterapeuta. Cursos de Preparación al Parto. Pilates para embarazadas; Post Parto (Hipopresivas), Masaje Infantil. Desde Mayo del 2012 encargada de la Unidad de Suelo Pélvico. DURACIÓN: 03 de Octubre 2011 – 20 de Abril 2015.

EMPRESA: SANITAS – Servicios MILENIUM ALCOBENDAS – CENTRO BIENESTAR ALCOBENDAS. PUESTO: Fisioterapeuta experta en uroginecología y coloproctología. DURACIÓN: 01 de Agosto 2013 – 20 Abril 2015.

DIRECTORA DE LA UNIDAD AVANZADA DE FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO RUBER INTERNACIONAL. EQUIPO DR. MARCOS ORDENES

EMPRESA: RUBER INTERNACIONAL – Equipo de Ginecología Dr Marcos Ordenes. PUESTO: Fisioterapeuta experta en tratamientos de uroginecología, coloproctología. Fisioterapia estética con radiofrecuencia. Preparación al parto y recuperación postparto. Gimnasia Abdominal Hipopresiva y diferentes técnicas de tonificación abdominal. Tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico. TTº Cólicos del lactante. DURACIÓN: 04 de Diciembre 2012 – 20 de Abril 2015.

DIRECTORA JUNTO CON ANTONIO MELDAÑA DE LA UNIDAD AVANZADA DE FISIOTERAPIA SUELO PÉLVICO HOSPITAL MADRID – MONTEPRÍNCIPE.

PUESTO: Fisioterapeuta experta en tratamientos de uroginecología y coloproctología. (incontinencias, prolapsos, diástasis abdominal, recuperación postparto y reeducación esfera abdominopélvica). DURACIÓN: 20 de Junio 2014 – 20 de Abril 2015.

AÑO 2016-2017: EN SUDAMÉRICA (PUNTA CANA) Y ESPAÑA

Fisioterapeuta Autónoma: PUNTA CANA DOCTORS: Fisioterapeuta y Directora del Área de Rehabilitación.

SPA HOTEL IBERTOSTAR: Fisioterapeuta.

AÑO 2018- 2019: LANZAROTE

Fisioterapeuta en Fisiosan: fisioterapia general y encargada de la Unidad de Fisioterapia de la Mujer.

NOVIEMBRE 2019: MADRID – HOSPITAL SAN RAFAEL

Fisioterapeuta junto con Antonio Meldaña en la Unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico del Hospital San Rafael. EQUIPO PELVICUS.

En todos estos años hemos vivido desde dentro cómo ha evolucionado la fisioterapia de suelo pélvico en España. En cada país las tendencias son diferentes. En España especialmente diferentes al resto. Esto quizás es debido a las únicas y fuertes influencias de países cercanos como Francia y Bélgica hasta hace pocos años. Algunos médicos especialistas y algunas unidades de suelo pélvico, en las que normalmente no trabajan fisioterapeutas, siguen instaurados en los ejercicios de suelo pélvico del ginecólogo Arnold Kegel de los años 60. También en la electroestimulación muscular y el biofeedback.

Tendencias en los tratamientos de fisioterapia

 

Sin duda, esto no es en sí mismo negativo si hubiese una adaptación de estas técnicas a los nuevos conocimientos. Otras se han anclado y acomodado en sistemas de tratamiento supuestamente novedosos. Los cuales aunque sin duda pueden ser interesantes para algun@s pacientes, no han demostrado, ni tienen una base de evidencia científica que justifique su uso indiscriminado. En  la mayoría de las clínicas de este país se han protocolizado, casi como si de una moda se tratara.

La gimnasia abdominal hipopresiva, pilates, el método abdo-uro-mg, el método 5P conocido como el tronco. Además de otros, son ejemplos de modas de ejercicio terapéutico a los que sin duda les sobra publicidad y les falta evidencia. Por tanto esperemos que se aclare en el futuro cual debería ser realmente su peso dentro de nuestra especialidad. De ahí que no criticamos la aplicación de estos métodos ni los métodos en sí. Consideramos que son magníficas ideas en base a conocimientos de los profesionales que los han creado. Pero sí dudamos sobre utilización en todos los pacientes de forma sistemática y sin control ecográfico funcional. Esto sin duda es lo que hace que muchas veces sean ineficaces. Otra tantas, incluso, están contraindicados por los riesgos que suponen para los pacientes.

    Las ideas son el origen de la evidencia científica, pero sólo cuando están respaldadas por dicha evidencia se deberían convertir en  protocolos masivamente utilizados en beneficio de los pacientes.

 

PELVICUS

 

Servicio de Urología del Hospital San Rafael. 

La fisioterapia dispone de técnicas de valoración y tratamiento muy potentes. Más allá de las modas. Muchas de ellas basadas en el conocimiento de la fisiología del sistema abdominopélvico, el sistema nervioso central y la evidencia científica disponible. Pelvicus está formado por un equipo multidisciplinar. Esto permite que también conozcamos mejor nuestros propios límites. Y destaca y la importancia de trabajar en equipos multidisciplinares. Tal y como hacemos en la unidad de fisioterapia de suelo pélvico del servicio de urología del hospital San Rafael. 

CENTRO FORMATIVO UNIVERSITARIO CONCERTADO

La unidad de fisioterapia de suelo pélvico del servicio de urología del Hospital San Rafael tiene conciertos con diferentes universidades para la realización de rotaciones clínicas de los fisioterapeutas graduados de los master de postgrado que en ellas se imparten. En ellas participa en Dr. Antonio Meldaña Sánchez (PT, PhD).

Pelvicus

Permaneceremos cerrados durante estos días
y os avisaremos cuando volvamos a
abrir nuestras puertas.

Mientras tanto estaremos activos desde casa podéis seguir en contacto con nosotros.

ABRIMOS DOS VÍAS DE COMUNICACIÓN :

PACIENTES EN TRATAMIENTO:

LUNES A VIERNES
DE 10 A 12H MEDIANTE LLAMADAS,
WHATSSAP O VIDEO LLAMADA
AL NÚMERO:
681373693
MAIL: INFO@PELVICUS.ES

NUEVOS PACIENTES

PODRÁN REALIZAR SU CONSULTA DE VALORACIÓN GRATUITA

LUNES A VIERNES
DE 12 A 13H MEDIANTE LLAMADAS,
WHATSSAP O VIDEO LLAMADA
AL NÚMERO:
681373693
MAIL: INFO@PELVICUS.ES