681373693 info@pelvicus.es

MUJER

INCONTINENCIA URINARIA. RECUPERACIÓN POSTPARTO. DOLOR PÉLVICO

Los músculos del suelo pélvico de la mujer tienen por función asegurar la continencia urinaria, controlar la función de la micción y la defecación, mantener la estática pélvica, transmiten y amortiguan la presión abdominal, permiten y potencian las relaciones sexuales, y, durante el parto, se encargan de guiar al bebé por el canal del parto. La fisioterapia de suelo pélvico tiene como objetivo el tratamiento y prevención de la pérdida de sus funciones.

No es posible realizar un diagnóstico por internet. Pero si consideras que te podemos orientar puedes realizar tu consulta o pedir una cita online o por teléfono.

Los objetivos de la fisioterapia durante el embarazo son prevenir la pérdida de firmeza del suelo pélvico de la mujer. Esta práctica aumenta la movilidad y la flexibilidad de la pelvis. Por lo tanto optimizamos el tono de los músculos del suelo pélvico de la mujer.Evitando así la pérdida de firmeza.

Los músculos del suelo pélvico resultan vitales para evitar prolapsos y pérdidas de orina. La fisioterapia de suelo pélvico en la mujer para remediar disfunciones como estas, puede deberse a diferentes motivos. En cualquiera de los casos es muy favorable para mejorar el tono. Tanto como tratamiento postparto como por otros desencadenantes.

En el caso del dolor pélvico crónico se recomienda el tratamiento mediante fisioterapia como primera línea de tratamiento. En el Servicio de Urología del Hospital San Rafael en Madrid contamos con un equipo multidisciplinar para realizar una valoración personalizada. Para posteriormente ofrecer un tratamiento igualmente personalizado.