681373693 info@pelvicus.es

REHABILITACIÓN POSTPARTO

FISIOTERAPIA PARA LA REHABILITACIÓN POSTPARTO

La fisioterapia para la rehabilitación postparto tiene como objetivo prevenir los problemas relacionados con la pérdida de firmeza de suelo pélvico que puede darse tras el parto. Es decir; la incontinencia urinaria, el prolapso, cicatriz dolorosa con dolor en la episiotomía o la cesárea, relaciones sexuales dolorosas e insatisfactorias, etc.

Diatermia radiofrecuencia última generacionFISIOTERAPIA EN LA REHABILITACIÓN POSTPARTO

La fisioterapia para la rehabilitación postparto tiene como objetivo el tratamiento y prevención de las distintas disfunciones de suelo pélvico que pueden darse tras el parto. Por lo tanto tras el parto podemos sufrir de: incontinencia urinaria de esfuerzo. La incontinencia urinaria de urgencia. El prolapso de las vísceras pélvicas en distintos grados (vejiga, útero y recto, con grados 1 a 4 de menor a mayor gravedad). Cicatriz dolorosa con dolor en la episiotomía o la cesárea. Relaciones sexuales dolorosas e insatisfactorias. Incontinencia de gases o heces o la separación de los rectos abdominales también llamada diástasis abdominal.(Más)

 

Riesgos en el momento del parto

Del mismo modo, existen diferentes factores de riesgo que pueden influir en el desarrollo de las disfunciones del suelo pélvico como la incontinencia urinaria como por ejemplo:

  • En primer lugar, los pujos sin activación y control del abdomen
  • También la maniobra de Kristeller
  • Además el uso de instrumental (fórceps, espátulas, ventosas…)
  • Desgarros y episiotomías
  • Finalmente otros factores que son propios de las características de la madre y el bebé, como el peso, el perímetro craneal del bebé, ser primípara o multípara, aumentar de peso más de 12 kilos durante el embarazo o haber padecido incontinencia urinaria durante el embarazo.

Por lo tanto tras el parto es necesaria una valoración de suelo pélvico por parte de un fisioterapeuta. Lo ideal sería que esta valoración incluya una ecografía funcional abdomino perineal.

 

rehabilitacion-postparto-suelo-pelvico

¿CÚANDO EMPEZAR CON LA FISIOTERAPIA PARA LA REHABILITACIÓN POSTPARTO?

 

Sin duda la valoración de fisioterapia de suelo pélvico para la rehabilitación postparto, debe hacerse pasada la cuarentena, al menos 10-12 semanas tras el parto.

¡PIDE CITA!

 

¿Te gustaría pedir una cita en nuestro centro?