HOMBRE
ENFERMEDAD PEYRONIE
La enfermedad de Peyronie es una patología compleja cuyas causas aún son desconocidas. La enfermedad de Peyronie se caracteriza por provocar dolor y deformidad en el pene con la erección, en concreto curvaturas de distintos grados hacia uno de los lados o hacia arriba. La curvatura del pene y el dolor pueden dificultar las relaciones sexuales. Incluso impedir la penetración según su gravedad, así como provocar disfunción eréctil.
VALORACIÓN Y TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA PARA ENFERMEDAD DE PEYRONIE
En la enfermedad de Peyronie tiene lugar la formación de una fibrosis de tejido colágeno en la túnica albugínea, que es la fascia que envuelve al pene. Dicha fibrosis en su fase aguda o inflamatoria, que puede llegar a los 18 meses de duración, provoca dolor en el pene. A medida que la enfermedad avanza la fibrosis gana rigidez y se produce la curvatura o deformidad del pene.
Pasado ese tiempo la fibrosis puede llegar a calcificarse. El dolor disminuye pero se estructura la deformidad. Esto provocará que el tratamiento de la enfermedad de Peyronie sea más difícil conforme pasa el tiempo.
La opción de la cirugía para la enfermedad de Peyronie es compleja debido a los resultados de la misma y sus posibles secuelas:
Acortamiento del pene
Dolor o disfunción eréctil.
Es recomendada solo en aquellos hombres con una deformidad de pene superior que impide la penetración y no han podido resolver el problema con tratamientos físicos conservadores de fisioterapia de suelo pélvico.
“Realicé un tratamiento para la enfermedad peronye, muy contento con la recuperación y resultado, un trato magnífico y muy cercano, son flexibles y muy profesionales.”
RAUL
¿CUÁNDO EMPEZAR EL TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA?
Lo antes posible desde su diagnóstico por parte de un urólogo especialista. Cuando la enfermedad de Peyronie se encuentra en fase aguda, el objetivo de la fisioterapia es el de frenar su avance y eliminar el dolor.
El tratamiento de fisioterapia para la enfermedad de Peyronie varía según el estado y avance de la enfermedad. El objetivo principal de la fisioterapia es el de eliminar el dolor y frenar su avance junto con reducir la deformidad. Para ello la fisioterapia de suelo pélvico cuenta con técnicas de termoterapia profunda como:
- Diatermia.
- Ejercicios de tracción.
- Terapia manual y estiramientos.
- Ultrasonidos. En caso de presencia de cacificación e iontoforesis con distintas sustancias según el estado de la fibrosis.
El tratamiento de fisioterapia se debe complementar con el uso de extensores de pene. Los cuales mantendrán la tracción y tensión en los tejidos durante varias horas al día. Con la finalidad de impedir que la deformidad se agrave e intentar disminuirla, aunque no en todos los casos es necesario su uso.
DISFUNCIÓN ERÉCTIL
La evidencia científica ha probado que el mejor estado funcional de los músculo que rodean el pene, los músculos del periné superficial, aumenta la capacidad de los hombres para mejorar la calidad de su erección en cuanto al mantenimiento y rigidez de la misma.
Los tratamientos son eficaces y complementarios a los tratamientos farmacológicos que en muchos casos mejoran la calidad de las erecciones, pero no lo suficiente para obtener erecciones con la calidad que requiere el paciente.
Hay tratamientos para mejorar el estado funcional de los músculos y también para mejorar el trofismo de los cuerpos eréctiles del pene.
Si tienes problemas de erección, no dudes en consultarnos, analizaremos tú caso con profesionalidad y te indicaremos la mejor opción de tratamiento posible.
“Después de buscar soluciones para mi «problemita» que para mi era muy grande llegué porque me recomendaron el sitio con un «son los mejores».
Llegué con esperanza 0, pero con el tiempo, paciencia, consejos y la atención dedicada puedo corroborar que es así, que son muy grandes. Muy agradecido a Antonio y especialmente a Mario.”JOSE MANUEL
EYACULACIÓN PRECOZ
Un problema complejo que necesita de un abordaje multidisciplinar en el que la fisioterapia es fundamental.
Podemos mejorar el control motor de los músculos del suelo pélvico relacionados con el control del momento de la eyaculación y podemos estimular los reflejos que controlan la misma.
La fisioterapia es una opción real que puede ayudarte en tú proceso de control del momento de la eyaculación.
¡Muy profesionales y muy buen trato. Te sientes relajado y comprendido durante todo el tratamiento. Muy satitisfecho con el resultado final del tratamiento.!
RAFAEL