681373693 info@pelvicus.es

La ecografía de las disfunciones abdomino perineales, supone un punto de inflexión en la fisioterapia especializada en la valoración y tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico.

eco-dap-ecografía de las disfunciones abdomino perineales

En PelvicUS hemos bautizado como ECO-DAP a la fusión de la evidencia científica existente con nuestra amplia experiencia clínica en el uso de la ecografía de suelo pélvico.

Es el resultado de años de estudio, formación y dedicación para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos de vanguardia y de máxima calidad que merecen.

En PelvicUS apostamos por seguir el modelo de Fisioterapia Basada en la Evidencia. En la actualidad resulta impensable justificar un tratamiento de fisioterapia simplemente en modas y creencias, aunque a pesar de ello esto sigue pasando en buen número de clínicas de fisioterapia.

 

¿Por qué la ecografía de suelo pélvico?

La ecografía de suelo pélvico nos distingue marcando una gran diferencia en la valoración de nuestros pacientes y en los resultados de los tratamientos que aplicamos. Nos permite, valorar en tiempo real el movimiento de la musculatura de suelo pélvico, la situación de las vísceras pélvicas (vejiga, útero y recto) y enseñar a realizar los ejercicios de forma precisa y segura.

eco-dap-ecografia-suelo-pelvico

La fisioterapia de suelo pélvico dispone de gran número de técnicas, estrategias y métodos para el tratamiento de las disfunciones de suelo pélvico. Pero no todas tienen los mismos efectos positivos en todos los pacientes. Ni todas son las adecuadas para cada caso. La ecografía de suelo pélvico nos permite valorar la efectividad de cada técnica en tiempo real, elegir la más adecuada para cada caso individual y adaptarla a las necesidades de cada paciente.

 

 

 

 

La ecografía funcional de suelo pélvico marca la diferencia en los tratamientos de fisioterapia.

Eco-Dap: ecografía funcional de suelo pélvico sirve como herramienta de valoración y tratamiento para disfunciones de suelo pélvico. Estas disfunciones pueden ser:

Incontinencia urinaria en la mujer.

La incontinencia urinaria tras cirugía de próstata en el hombre.

Enuresis nocturna en niños.

Dolor pélvico crónico.

Los prolapsos (caída de las vísceras pélvicas)

Recuperación postparto.

Enfermedad de peyronie.

A modo de tratamiento la ecografía puede localizar estructuras y músculos que, cuando el paciente los visualiza en la pantalla, le facilita el aprendizaje de los distintos ejercicios y mejora su control motor. También nos permite realizar técnicas de fisioterapia invasiva con mayor seguridad y precisión. Por tanto mayor efectividad, como la punción seca o la neuromodulación percutánea.

La ecografía funcional no excluye la exploración física ni el tratamiento manual, si no que los complementa y completa aumentando el éxito de los tratamientos.

En este tipo de ecografía de suelo pélvico, o ECO-DAP, es el eje en el que se basa nuestro trabajo en el día a día de la consulta.