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¿Qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

Antes de contarte que es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, lo más importante es decirte que acudas a tu fisioterapeuta especializado. En muchos casos, no se obtiene los resultados deseados. Un buen tratamiento de fisioterapia de suelo pélvico es el que combina multitud de técnicas y ejercicios de tu core o transverso abdominal y suelo pélvico.

En Pelvicus todos nuestros ejercicios son comprobados con ecografía de mano de profesionales especializados.

¡TODOS LOS TRATAMIENTOS ESTÁN ADAPATADOS A LO QUE TÚ NECESITES!

Ahora bien, ¿qué es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva?

La técnica Hipopresiva se basa en la ejecución de ejercicios posturales rítmicos en diversas posturas, de pie, de rodillas, cuatro patas… Esta aspiración diafragmática o ahora una activación del transverso abdominal sin tanta apnea espiratoria, conlleva en muchos casos ( y en otro no, recuerda el texto del principio) una activación refleja de los músculos de la cincha abdominal y del periné.

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva® es beneficiosa para la faja abdominal sin tener efectos negativos sobre el suelo pélvico, a diferencia de los clásicos ejercicios abdominales.

Se recomienda tanto en hombres como en mujeres que quieran mejorar el tono abdominal. Está especialmente indicada como complemento en el tratamiento de la incontinencia urinaria, el estreñimiento o los prolapsos leves. Siempre con un diagnóstico previo del especialista correspondiente.

Esta técnica ha sido creada por Marcel Caufriez.

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Luce tu embarazo fisioterapeuta del Equipo Pelvicus embarazo y postparto.

EL OBJETIVO DE ESTOS EJERCICIOS ES:

• Aumentar el tono abdominal
• Reducir el perímetro de la cintura
• Mejorar la diástasis abdominal
• Trabajar Transverso y oblicuos
• Aumentar el tono del Suelo Pélvico
• Normalizar Postura y Esquema Postural
• Efecto descongestivo
• Prevención de prolapsos, incontinencia urinaria
• Tratar la apertura vaginal
• Posible mejora en la función sexual (hombre y mujer)

INDICACIONES :

• Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
• Activación refleja fibras tipo 1
• Postparto
• Congestión pélvica
• Lumbalgias y Sacroilíacas
• Estreñimiento
• Alteraciones sexuales

CONTRAINDICACIONES :

• Embarazo
• Hipertensión

 

𝐇𝐢𝐩𝐨𝐩𝐫𝐞𝐬𝐢𝐯𝐚𝐬 ¿𝐒𝐢 𝐨 𝐍𝐨?⁣⁣

⁣⁣
Desde 𝐏𝐞𝐥𝐯𝐢𝐜𝐮𝐬 te recomendamos que siempre antes de empezar con un Grupo de⁣ Hipopresivas, vayas a tu fisioterapeuta especializado. ⁣⁣
⁣⁣
No es el único método para trabajar suelo pélvico o abdomen. De hecho los fisioterapeutas, utilizamos multitud de⁣⁣ técnicas para llegar a una recuperación anatómica, muscular y funcional de tu⁣⁣ abdomen y suelo pélvico.⁣⁣
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En nuestro equipo utilizamos diferentes técnicas guiadas con 𝐞𝐜𝐨𝐠𝐫𝐚𝐟í𝐚 para personalizar cada tratamiento.⁣⁣
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Cada uno de nosotros somos únicos, y NO a todos nos viene bien hacer las famosos⁣⁣ hipopresivas o ejercicios de Pilates, Yoga… ⁣⁣
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Por eso utilizamos técnicas adaptadas⁣⁣ para cada paciente, SIEMPRE guiadas por ECOGRAFÍA.⁣⁣
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Nuestro forma de trabajo es: ECO + ECO + lo que diga la ECO.⁣⁣
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Si quieres más información sobre la Gimnasia Abdominal Hipopresiva ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 681373693

 

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𝐀𝐁𝐃𝐎𝐌𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 ¿𝐒𝐈 𝐎 𝐍𝐎?⁣⁣

⁣Hay investigaciones y publicaciones que apuntan la ineficacia y peligrosidad de los abdominales tradicionales, y demuestran la relación entre la práctica de ejercicios abdominales con la incontinencia urinaria en la mujer y como es una de las causas principales de prolapsos y de disfunciones sexuales.⁣

Hacer abdominales clásicos sin previa conciencia de la musculatura del suelo pélvico y de tu transverso abdominal, puede debilitar el suelo pélvico de la mujer y provocar incontinencia urinaria u otras disfunciones de suelo pélvico, ⁣

Son muchas las personas que están comprobando que la práctica de los ejercicios abdominales tradicionales, lejos de reducir su cintura, les proporciona un abdomen más protuberante. Es un error trabajar solo el recto abdominal creyendo que reducirá el perímetro de cintura. ⁣

A demás hacer abdominales clásicos puede empeorar tu #diastasis abdominal, si no sabes activar antes tu transverso abdominal. ⁣

Es importante comprobar cómo al realizar un ejercicio abdominal clásico, la mujer siente un desplazamiento del periné hacia fuera.⁣

La práctica de ejercicios de alto impacto puede provocar algún riesgo a largo plazo en la salud de tu suelo pélvico si no hay una buena conciencia antes. ⁣
Los deportes menos dañinos para el Suelo Pélvico son: natación, ciclismo, elíptica, patinar, y yoga.

Lo importante no es tener una tableta de chocolate en tu abdomen, sino que es un ABDOMEN FUNCIONAL! y funciones en sinergia con tu suelo pélvico. ⁣

 

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Pide una cita con nosotros y volverás a tener un ABDOMEN FUNCIONAL! Utilizamos multitud de ejercicios de yoga, hipopresivas, aeroyoga, trx, yoga con mamás y bebés, talleres de suelo pélvico, ⁣
Llámanos al 📱681 373 693!⁣


Te esperamos con mucha ilusión!⁣

Escrito por @lucetuembarazo. #EQUIPOPELVICUS
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¿Y a ti? ¿Te gustan las Hipopresivas? ¿Has notado algún beneficio?⁣⁣ ¿Eres fisioterapeuta utilizas las hipopresivas en consulta? Nos cuentas tu experiencia con ellas….
⁣⁣
Nos encantaría recibir vuestros comentarios!⁣⁣